Dependiendo de la inversión que tengas disponible, existen varios tipos de gimnasio que puedes abrir. En este post, vamos a hablar sobre las diferentes opciones, desde los más económicos y lujosos, y puedas decidir cuál se adapta a tu presupuesto. ¡Aquí vamos!
Gimnasios boutique (funcional, crossfit, yoga, pilates)
Los gimnasios boutique se caracterizan por especializarse en un sector específico, como es el caso del crossfit, yoga, pilates. Por lo general, tienen un tamaño pequeño, en comparación a los gimnasios tradicionales, y sus instalaciones son modernas.
La experiencia Premium que se ofrece en este tipo de gimnasio, es muy valorada por sus miembros. Es por ello, que más allá de un entrenamiento, reflejan un estilo de vida.
Ahora bien, los gimnasios boutique requieren un tipo de inversión inicial alto, que puede oscilar entre los $150,000 y $450,000 MXN. Todo variará según el espacio, calidad del equipo y ubicación.
Gimnasios de barrio con equipos básicos
Los gimnasios de barrios incluyen una gran variedad de equipos para entrenamientos, como elíptica, cintas de correr, bicicletas estáticas, entre otros. Esto se debe en gran parte a que están orientados a las personas que buscan entrenar con diversos equipos, más que clases personalizadas.
Lo más destacado de ellos, es la familiaridad que sienten los miembros en sus espacios. Además de ser uno de los más concurridos por todo lo que ofrecen. En este tipo de gimnasio el tamaño, no es tan importante, sino que los equipos tengan buen funcionamiento y el gimnasio esté limpio.
En el tema del capital inicial para abrirlo, se estima que es necesario tener al menos entre entre $200,000 a $300,000 MXN. Tal como ocurre con los gimnasios boutique, el tamaño y ubicación juega un papel fundamental en su costo.
Gimnasios premium con tecnología avanzada
La experiencia lujosa de un gimnasio con tecnología avanzada, les permite a los miembros tener acceso a servicios exclusivos un estilo de vida lujoso. Desde entrenamiento personal, nutricionistas, cuidado personal y más, es algo de lo que podemos conseguir en estos espacios.
Algo característico de estos gimnasios es la sensación de exclusividad que ofrece. Además de la comodidad y modernidad que proyecta con sus equipos de tecnología avanzada.
El precio inicial de inversión de los gimnasios Premium puede oscilar desde 1,500,000 pesos mexicanos (MXN). Todo es debido a que suelen tener un gran tamaño, así como buena iluminación y equipos de gym de alta gama.
Microgyms en espacios reducidos
Los mycrogyms se caracterizan por ofrecer un precio asequible a sus miembros. Además de estar equipados con máquinas de gimnasio básicas, y no tener lujos o comodidades adicionales, como es el caso de los gimnasios Premium.
Debido a la asequibilidad que proporcionan, logran atraer una gran cantidad de miembros a sus espacios. Sin embargo, es importante mencionar que tienen sus zonas de entrenamiento bien identificadas, como zona funcional, de actividades colectivas, de cardio, de pesa, entre otros.
En el área de inversión inicial, se estima que puede oscilar entre $100,000 y $400,000 MXN. Por lo general, los miembros no dudan en renovar su membresía mes a mes, ya que pueden costearlo con facilidad.
Ahora que tienes un estimado sobre los costos iniciales para abrir un gimnasio en México, solo debes revisar tu presupuesto y comprobar si tienes la inversión necesaria para elegir el que mejor se adapte a tu bolsillo.
De seguir teniendo dudas en el tema, no dudes en dejarnos un mensaje y comunicarte con nuestros asesores. Con años en el sector fitness podemos orientarte sobre cuál gimnasio abrir, según tu presupuesto. Además de ofrecerte los mejores equipos para cada uno de ellos.
Contáctanos para recibir toda la información