¿Cómo te puede ayudar tener el equipo adecuado a la retención de tus socios?

Una buena retención de socios en el gimnasio, es esencial para mantener los ingresos del mismo. Aquí te contaremos varias estrategias para mejorar la retención de miembros y mejorar la rentabilidad de tu gym. ¡Comencemos!

¿Qué es una buena tasa de retención en el gimnasio?

Antes de hablar de las estrategias para retener los socios del gimnasio, es importante saber cuál es el rango de una buena tasa de retención en el gym. Según varios estudios realizados, se considera que un 70% a 80% es una buena referencia para este valor.

De tener esos resultados, se considera que la mayoría de los usuarios se sienten satisfechos con el gimnasio, y es probable que sigan acudiendo a largo plazo. Además de recomendarlo como primera opción a otras personas.

Por lo tanto, una tasa de retención con ese nivel indica que existe una comunidad valorada en el gym, y equipos de alta gama para la ejecución de su rutina fitness.

Por qué los miembros del gimnasio deciden no regresar

Dentro de las principales razones por la que los miembros del gimnasio abandonan, se encuentran:

Insatisfacción con el equipo de gimnasio

Una de las principales razones para hacerlo, es debido a la insatisfacción que tienen con las máquinas del gimnasio. Si los equipos de gimnasio son obsoletos, no funcionan adecuadamente, o representan un riesgo para su seguridad mientras entrenan, es muy probable que decidan no acudir más a ese gym.

Por lo tanto, es importante asegurarse de tener un equipo de gimnasio de alta calidad y actualizado. En Gymsport puedes encontrar todo lo que necesitas para armar tu gimnasio desde cero.

Altos precios en las membresías

Los altos precios en las membresías del gimnasio también forman parte de las razones para darse de baja en un gym. Esto se debe a que los miembros no pueden darse el lujo de pagarlo, debido a otros costos o gastos diarios que deben cubrir.

Horarios inconvenientes

Los horarios de los gimnasios influyen directamente en la decisión de uso de sus miembros. Si algunos usuarios consideran que son inconvenientes, por coincidir con su horario laboral, es probable que dejen de asistir. Por lo general, el problema surge en los horarios de apertura.

Falta de interés

Algunas personas no tienen la motivación necesaria para continuar asistiendo al gimnasio, y simplemente no vuelven. En la mayoría de los casos esto ocurre porque no tienen los objetivos deportivos claros, no cuentan con ayuda profesional, como es el caso de entrenadores que los motiven a completar su objetivo.

Poco sentido de la comunidad en el gimnasio

La falta de comunidad entre los socios del gimnasio puede ser un factor relevante para disminuir la retención del mismo.

Estrategias para aumentar la retención de socios

Las estrategias más efectivas para aumentar la retención de socios incluyen:

  • Contar con equipos de gimnasio de alta calidad. Garantizar el correcto funcionamiento de los mismos a través de mantenimiento programados.
  • Mejorar el precio de inscripción, hacer promociones en algunas épocas y crear planes de afiliaciones atractivos para los miembros.
  • Crear un ambiente acogedor y cómodo en el gimnasio para los usuarios.
  • Proporcionar apoyo personalizado, y entrenadores de planta que ayuden a los miembros a cumplir su rutina con éxito.
  • Apoyarse en las redes sociales para mantener el compromiso y motivación de los miembros en el gimnasio.

¿Dónde comprar equipos de gimnasio adecuados para aumentar la retención de tus socios?

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