Las mejores máquinas para ejercitar tus brazos

Cuando se trata de ejercitar los brazos, las mancuernas y barras no son las únicas aliadas para definirlos. De hecho, existen muchas máquinas de gimnasio de gran utilidad para completar las rutinas de ejercicio de brazo.

Sin embargo, es indispensable contar con un buen asesoramiento técnico para ejecutar los movimientos adecuadamente y minimizar los riesgos de lesiones. Es la única manera de ganar masa muscular y fortalecer el tren superior.

Si estás animado a tener unos brazos fuertes, entonces te interesará conocer las mejores máquinas para ejercitar tus brazos.

Top de 6 máquinas para ejercitar los brazos

De acuerdo a  lo planteado por la Organización Mundial de la Salud, las personas adultas deben entrenar como mínimo 2 veces a la semana los brazos para ganar masa muscular y fuerza en la zona superior.

Algo importante a mencionar sobre esta afirmación es que los años no tienen nada que ver en la capacidad de ganar fuerza, ya que hay gente con más edad con mayor fuerza, en comparación a una persona joven. Esto quiere decir, que todos los que deseen aumentar la masa muscular en los brazos podrán hacerlo si practican 15 a 20 minutos dos veces a la semana.

Sin embargo, todo va a depender de los objetivos deportivos de cada persona. Por ejemplo, una persona que desee entrenar para ganar hipertrofia, dedicará más tiempo de entrenamiento que alguien que solo le interese definir y ganar músculo.

Ahora bien, teniendo esto claro, dentro de las máquinas para ejercitar tus brazos más efectivas se encuentran:

1. Máquina de polea

Una de las preferidas por los deportistas para el trabajo de brazos, ya que podemos elegir el peso a cargar gracias a la flexibilidad de la polea. En el caso de los tríceps pueden ser trabajados con variaciones de ejercicios tal como se hace con las mancuernas, pero una de las más utilizadas es flexionando el brazo y jalando la polea.

2. Paralelas

Los fondos de tríceps pueden ser bien trabajados con ayuda de las barras paralelas, por eso destaca como una de las mejores máquinas para ejercitar tus brazos. Pero, hay que tener buen dominio del peso corporal ya que se debe utilizar el propio peso para realizar las repeticiones de los ejercicios.

3. Banco press

Ayuda a fortalecer los brazos haciendo una variedad de movimientos en el press de banca. Sin embargo, también se pueden trabajar los tríceps o fondos que logran exigirle un gran esfuerzo a esta zona del cuerpo. Por eso es tan común encontrarlas como equipos principales en los gimnasios.

4. Multiestación

No solo se pueden trabajar las diferentes partes del cuerpo sino también exigirle mucho a los brazos. Desde los flexores del codo y bíceps también son trabajados fácilmente con este equipo de gym.

5. Máquina de remo

La flacidez de los brazos puede quedar totalmente eliminada con el trabajo en la máquina de remo. Lo mejor de todo es que incluye varias intensidades para adaptarlos a las necesidades de cada deportista. No importa el modelo elegido, ya que todas exigen el movimiento de brazos para accionarse.

6. Banco ajustable

Diseñadas para trabajar tanto lo bíceps como las piernas, dependiendo del tipo de ajuste que se realice. Gracias a la estabilidad que ofrece se ha convertido en una de las mejores máquinas para ejercitar tus brazos. Por eso, no puedes dejarla fuera de tu elección.

¿Por qué entrenar los brazos?

Dentro de las principales razones para entrenar los brazos está la de minimizar el riesgo a las lesiones en el tren superior. 

Además de que son músculos muy utilizados en las actividades diarias, como mover cosas o levantar peso en el hogar y por eso es tan necesario ponerlos en movimiento.

Pero, en el caso de los deportistas su principal objetivo es fortalecer esa zona para mejorar el rendimiento en el deporte que están practicando. 

Esto se debe a que sirven como apoyo esencial en la mayoría de los ejercicios.

Pero, finalmente tener unos brazos fortalecidos ayuda a ser más independiente y poder realizar las actividades por sí solo y evitar depender de los demás.

Consejos para entrenar los brazos

Más allá de utilizar las máquinas para ejercitar tus brazos, es indispensable seguir algunos consejos para tener éxito en esta misión:

· Progresar de manera lenta con el peso

No es necesario elevar una gran cantidad de peso al principio para tener unos brazos fortalecidos. Basta con aumentar progresivamente y subir el ritmo poco a poco, siempre que sea soportable para trabajar. Lo ideal es realizar como mínimo 8 repeticiones del mismo ejercicio y verificar si es posible seguir subiendo de nivel.

· Conectar la mente con el músculo

Aunque para algunos suene un poco tonto, cuando logran conectar la mente con el músculo que se está trabajando, es más sencillo realizar las repeticiones adecuadamente. También servirá como un elemento de motivación para mantenerte concentrado en lo que estás haciendo.

· Entrenarlos dos veces a la semana

Como se trata de un músculo pequeño, basta con completar la rutina de entrenamiento dos veces por semana. En cuanto a las repeticiones, todo va a depender de la capacidad que tengas, pero como mínimo 8 y máximo 12 veces, en el caso de los bíceps.

· Combinar los ejercicios

Para exigirle cada vez más a los músculos del brazo, nada mejor que realizar una combinación de ejercicios con las mejores máquinas para ejercitar tus brazos. Basta con variarlas y completar sets de distintas repeticiones. Es una manera de entrenar fuerte y determinar hasta donde es capaz de llegar tu fuerza.

Equipos de gimnasio de calidad para entrenar brazos

En Gymsport trabajamos con los mejores equipos y máquinas para ejercitar los brazos y otras partes del cuerpo. Nos interesa apoyarte en tu objetivo de ganar masa muscular y estar saludable.

Dependiendo del tipo de músculo a trabajar, puedes optar por las diferentes opciones disponibles desde nuestro catálogo en línea. Pero, sino encuentras la máquina de gimnasio que estás buscando, no dudes en dejarnos un mensaje y rápidamente responderemos a tu solicitud.

¡Solo ofrecemos equipos de gimnasio de calidad para tu entrenamiento diario!

Bandas elásticas la nueva herramienta fitness
Catálogos