Hoy en día, es común encontrar gimnasios dentro de los centros comerciales, debido al creciente interés en nuestra sociedad por el cuidado de su bienestar físico y mental. Esto indica que es un mercado potencial para generar ganancias y disfrutar de un negocio rentable.
Sin embargo, no son las únicas razones para abrir un gimnasio comercial. ¡Aquí te contamos varias de ellas!
¿Qué es un gimnasio comercial?
Los gimnasios comerciales son aquellos que se caracterizan por ofrecer una gran variedad de servicios deportivos o fitness, dentro de sus instalaciones. Además de contar con varias máquinas de gym, para los diferentes ejercicios a realizar.
También cuentan con varios planes de suscripciones para sus clientes, ya sea de manera semanal, mensual o anual, que les permita alcanzar sus objetivos de salud.
5 razones para abrir un gimnasio en un centro comercial
Además de ser un negocio en auge, las razones más destacadas para invertir en un gimnasio comercial son:
1. Se trata de un servicio 100% incluyente
Algo maravilloso e interesante de un gimnasio comercial, es que proporciona un servicio 100% incluyente. Es decir, que cualquier persona que desee verse bien y mejorar su estado físico, puede contratar un plan y acudir al gimnasio.
Todos los que asisten al gimnasio saben que van con el objetivo de obtener su mejor versión, y es por ello, que cada uno está enfocado en completar su rutina, evitando caer en temas de discriminación en este espacio.
2. Los consumidores lo perciben como una necesidad básica
El común denominador por “verse y sentirse bien”, ha convertido la visita al gimnasio como una necesidad básica para los consumidores. Sí, ahora sienten mayor interés por aumentar su bienestar, y saben que con el entrenamiento en un gimnasio pueden lograrlo.
De esta manera, dentro de los gastos mensuales de los mexicanos, hay un apartado para la actividad física en un gimnasio.
3. Es un sector en crecimiento
Cada día aumenta la cantidad de asistentes a un gimnasio. Por lo tanto, proporciona una gran oportunidad de inversión tanto para los nuevos emprendedores, como quienes tienen cierto tiempo en el mercado.
En ambos casos, ofrece la oportunidad de explorar diversas áreas o incluir nuevos servicios para potenciarse y diferenciarse de la competencia.
Un ejemplo de ello, es contratando los servicios de un nutricionista que permita acompañar el plan de entrenamiento de los usuarios. La posibilidad de conseguir dos servicios en un mismo lugar, hará que se sigan sumando personas a ese gimnasio comercial.
4. Las marcas de los equipos de gimnasio son de calidad
Contar con equipos de gimnasio de alta calidad para la ejecución de rutinas fitness, es algo que logra verse con frecuencia en los gimnasios comerciales.
Para los suscriptores, es muy importante tener acceso a máquinas de gym confortables, de última tecnología y calidad, para ir progresando en sus resultados físicos. Es por ello, que logran optar por este tipo de gimnasio, ya que saben lo que podrán encontrar.
5. Es una excelente manera de utilizar fondos de inversión
Siempre que se lleve a cabo un plan de negocio adecuado para abrir un gimnasio en un centro comercial, es posible percibir buenas ganancias año tras año.
Todo esto se debe a que, dentro del mismo espacio se pueden añadir nuevos elementos o servicios extras, para que los asistentes no duden en adquirirlos. Algo, que, sin duda alguna, logrará influir positivamente en el bolsillo de los inversores.
Ahora que sabes lo beneficioso que puede ser abrir un gimnasio en un centro comercial, no dudarás en poner tu inversión en este tipo de negocio.
En caso de que necesites algún apoyo o asesoría personalizada sobre los equipos de gimnasio a elegir, cómo armar un plan de negocio, y las mejores marcas del mercado, no dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!