Hoy en día tener un gimnasio en un condominio se ha convertido en la nueva tendencia para sentirse bien con su cuerpo. Todo es gracias al creciente interés de los mexicanos por bajar de peso y practicar alguna actividad física.
Si te interesa saber cuál tipo de gimnasio instalar en tu condominio en México y los aspectos a tener en cuenta ¡Sigue leyendo!
¿Qué tener en cuenta antes de instalar un gimnasio en tu condominio?
Antes de iniciar con la instalación de gimnasio, es importante analizar el espacio disponible, presupuesto y necesidades de los residentes. Esto te ayudará a tener una idea más clara sobre cuál tipo de gimnasio elegir. Además de cumplir con las responsabilidades y obligaciones legales, como las siguientes:
Garantizar la seguridad de los usuarios
Dentro de las normas de seguridad del gimnasio, es importante garantizar la seguridad de sus usuarios. Es decir, un ambiente limpio y seguro. Así como el debido mantenimiento a los equipos de gimnasio, para minimizar el riesgo de cualquier tipo de lesión o accidente.
Indicar el horario y normas de acceso
Detallar de una manera clara el horario de acceso a las instalaciones. Así como las normas de uso. Al estar ubicado en un condominio, es importante que dicho horario no afecte o genere molestias a los residentes. Por lo tanto, es algo que debe hablarse previamente con ellos.
Contar con personal capacitado
Las personas encargadas del gimnasio deben estar capacitadas para llevar a cabo su trabajo, de manera adecuada. Esto comprende proporcionar una buena atención, seguridad y conocimientos sobre uso de los diferentes equipos de gimnasio.
Cumplir con las responsabilidades legales
Siempre hay responsabilidades legales a cumplir en un gimnasio en condominio, las cuales deben ser aplicadas por el administrador. También es importante obtener las licencias y permisos necesarios para su funcionamiento, establecidas por las autoridades competentes.
Tipos de gimnasio a instalar en tu condominio
Existen varias opciones de gimnasio adecuadas para instalarlas en tu condominio. Algunas de ellas son:
Gimnasio tradicional
El gimnasio tradicional en México es aquel que comprende el uso de máquinas para ejercicio de fuerza y cardiovasculares.
Dentro de las máquinas de cardio más utilizadas para los ejercicios cardiovasculares, destacan las máquinas de remo, elípticas, y cinta de correr. Sin embargo, antes de su elección, es importante considerar su nivel de ruido, mantenimiento y espacio disponible en el condominio.
Con respecto a los equipos de fuerza, por lo general, se refiere a las máquinas de peso libre, bancos de pesas y máquinas de poleas. Una recomendación con ellos, es optar por aquellos de calidad y duraderos para disminuir las posibilidades de lesiones.
Gimnasio de indoor cycling
Se ha convertido en uno de los más buscados, debido al amor por las bicicletas. Lo más atractivo de este tipo de gimnasio es que se incluye música, luces y coreografías para rodar con mayor interés.
Siempre es recomendable elegir modelos de bicicleta indoor profesional para garantizar su durabilidad y reducir el riesgo a alguna falla durante su uso.
Gimnasio fusionado
Por lo general, la fusión de gimnasio resulta de la combinación de ejercicios de fuerza, funcionales y cardiovasculares. De esta manera, tiene una mayor inclinación para un concepto wellness.
Gimnasio de rehabilitación
Son espacios dedicados a la rehabilitación, dependiendo del perfil de la persona. Suelen ser de gran ayuda para los deportistas que han tenido algún tipo de lesión y necesitan acudir a estos lugares para recuperarse.
En Gymsport no solo contamos con las mejores marcas de equipos para gimnasio, sino también con asesoría para ayudarte a diseñar tu gimnasio de condominio a tu medida. ¡Contáctanos y recibe tu asesoría hoy mismo!