6 aparatos de gym para aumentar tus glúteos

No importa la estación del año que sea, siempre es importante poder lucir unos glúteos bien tonificados. A pesar de que hay varios tratamientos estéticos que nos ayudan a conseguirlos, una manera saludable de conseguirlos es haciendo ejercicios con aparatos de gym.

La clave para ver los resultados en poco tiempo, es ser comprometido con la rutina de ejercicio y dominar la técnica correcta. Además de trabajar con un peso aceptable, evitando caer en los excesos. Y es algo que aplica tanto a los hombres como a las mujeres.

Si estás animado a tener unos glúteos firmes y definidos, acompáñanos a descubrir los 6 aparatos de gym para aumentar tus glúteos.

Importancia de tonificar los glúteos

La importancia de tonificar los glúteos no es algo estético únicamente, también es posible obtener ciertos beneficios en la salud. Uno de ellos es que podemos tener mayor movilidad en la zona de la cadera y reducir las lesiones en la espalda. También es esencial para tener un mejor rendimiento en las actividades deportivas.

Sin embargo, no debemos obsesionarnos con realizar un entrenamiento diario, ya que también tienen que descansar. Lo ideal es hacer ejercicios de glúteos durante 2 o 3 veces por semana como máximo.

Por otro lado, mantener una alimentación balanceada también es esencial para obtener mejores resultados al momento de tonificar glúteos. Sí, hay que incluir en la dieta diaria el consumo de vegetales, frutas, cereales, legumbres y mucha agua. Sin dejar de mencionar que tener unos glúteos fortalecidos es de gran ayuda para mejorar la postura.

Todo esto hace que sea de gran importancia dedicarle varias horas semanales al entrenamiento de glúteos, ya sea desde la casa o en el gimnasio. Lo ideal es que no queden fuera de la rutina de ejercicios.

Los mejores 6 aparatos de gym para tonificar glúteos

Dentro de los equipos de gimnasio más eficaces para tonificar los glúteos se encuentran:

1. La elíptica

Catalogada como una de las mejores máquinas para ejercicio cardiovascular y para trabajar los glúteos desde casa. Todo es gracias a que permite realizar un trabajo completo del tren inferior, y al mismo tiempo exige un gran esfuerzo de los brazos para aumentar la quema de calorías.

Para aumentar la resistencia con esta máquina de gimnasio para glúteos, algunos aconsejan realizar el pedaleo hacia atrás o incrementar un poco más la resistencia; de esta manera los músculos se verán en la necesidad de hacer un mayor esfuerzo y por lo tanto estarán más acentuados.

2. Barras ajustables

Ofrecen mayor comodidad para la realización de ejercicios personalizados, como aquellos que sirve para tonificar los glúteos. Al tratarse de un set de barras, es posible variar entre los pesos a utilizar para aumentar tus glúteos. Para saber si el peso elegido es el más adecuado solo tienes que tomar la barra y evaluar sino te lleva hacia adelante.

De intentarlo hacer con más peso del indicado, se corre el riesgo de sufrir alguna lesión grave. Los discos de estas barras van desde los 2.5 kg hasta los 9.5 kg; esto quiere decir que cualquier principiante o nivel más avanzado puede trabajar los glúteos sin problemas.

3. La prensa

Gracias a esta máquina podrás aumentar y tonificar los glúteos en poco tiempo. Permite levantar un gran peso realizando movimientos muy similares al ejercicio de sentadillas. Las cargas a las que son sometidas las piernas ayudan a trabajar de una manera intensa los glúteos.

Solo hay que saber realizar bien el ejercicio y aprovechar al máximo el trabajo de glúteos, y ayudarlos a lucir más tonificados rápidamente. Por eso, se convierte en una de las mejores máquinas de gym para glúteos.

4. Curl femoral

Sabemos que es una máquina de gimnasio para casa muy reconocida para los entrenamientos de pierna, pero también puede ser utilizada en la tonificación de glúteos. El secreto para ejecutar bien los ejercicios en ella, es tratar de relajar el cuello y el torso, con el objetivo de concentrar todo el esfuerzo en el tren inferior.

Tal como ocurre con otras máquinas, hay que aprender a regular el peso con el que se va a trabajar y disminuir el riesgo a tener alguna lesión.

5. Escaladora

Hacer ejercicios en la escaladora es muy beneficioso para tonificar glúteos. No es casualidad que sea una de las máquinas más utilizadas en los entrenamientos de esta zona del cuerpo. Sin embargo, también permite trabajar la parte de las pantorrillas y piernas al mismo tiempo.

 El modelo de esta máquina en particular, también incluye unas bandas de resistencia para trabajar adecuadamente los músculos y exigir mayor resistencia durante la rutina de ejercicio.

6. Caminadora con inclinación

Al igual que la escaladora y la elíptica, es una de las máquinas de gimnasio para fortalecer los glúteos más utilizadas en la actualidad. Por eso, es común encontrarla en la mayoría de los gimnasios a los que acudimos o en los gimnasios para casa.

A diferencia de la caminadora normal, este modelo tiene la particularidad de que puede inclinarse manualmente y exigirles mayor esfuerzo a los glúteos. De esta manera, el fortalecimiento y definición de los glúteos puede ser logrado con mayor facilidad, con respecto a otros tipos de máquinas.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Hay muchos factores que pueden influir en la obtención de resultados. Por ejemplo, hay personas que genéticamente tienen mayor facilidad de ganar masa muscular en los glúteos que otras; y por eso con pequeñas sesiones intensas es suficiente para ir viendo los resultados.

En otros casos si se tiene que trabajar mucho los entrenamientos de glúteos para comenzar a ver los resultados con rapidez, pero a grandes rasgos el tiempo mínimo en que podemos revisar cómo van los glúteos son 3 semanas.

Otro factor que influye en el fortalecimiento del glúteo es la edad; sin embargo, también es posible tonificarlos en base al porcentaje de grasa y peso de cada persona.

Ahora que conoces la importancia de aumentar tus glúteos, notarás que va más allá de algo estético, ya que tu salud también podrá beneficiarse de ello. Solo tienes que elegir dentro del catálogo de nuestra tienda en línea el equipo de gimnasio que más necesites.


Máquinas de remo para casa
Catálogos