El fitball es una pelota, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada frecuentemente en los gimnasios, clases de pilates o clases de yoga, como método de tonificación y fortalecimiento muscular.
Se utiliza especialmente en los abdominales, zona lumbar, mejora la coordinación y además de otras funciones, su diámetro varía entre los 35 y los 85 cm depende la actividad que se va a realizar.
Entrenamos el sistema nervioso para que dé las instrucciones correspondientes de una forma automática y más ágil al cerebro, para que los ligamentos y músculos.
Te decimos como debes elegir el tamaño para ejercitarte con una pelota
- Utilice pelotas más pequeñas y ligeras para el entrenamiento de velocidad.
- Utilice pelotas más pesadas para entrenamiento de fuerza.
- Para el entrenamiento de fuerza, seleccione una pelota con un peso que represente aproximadamente de 30% a 50% de una repetición máxima de un ejercicio de entrenamiento de peso similar.
- La pelota debe ser lo suficiente pesada para disminuir visiblemente su movimiento, pero no tan pesada al grado que pierda el control, precisión o amplitud de movimiento.
- Si empieza a perder control de sus movimientos la pelota es demasiado pesada.
Beneficios de ejercitarte con una pelota
- Fortalecer el cuerpo y tonificarlo
Si buscas deshacerte de la grasa del abdomen, esta es una de las mejores opciones. - Mejora la circulación
El uso en diferentes partes del cuerpo mantiene el flujo de la circulación. - Quema calorías rápidamente
Entrenamiento con una pelota involucra el peso corporal en posiciones que te obligan a incrementar tu resistencia, por lo que eliminarás más grasa. - Aumenta tu flexibilidad
Al ejercitarte con una pelota tendrás que estirar los músculos de tu cuerpo más de lo habitual, de forma segura, ¡y esto los hará más flexibles. - Corrige tu postura
Sustituye una silla convencional por la pelota y notarás cómo tu postura mejorará. Lo único que debes hacer es apoyarla en una pared y sentarte derecha, recargada en ella, sin encorvarse, por al menos 5 minutos. - Elimina el estres
Ayuda a reducir el estrés y a eliminar la tensión que acumulamos durante todo el día. - Para todas las edades
Cualquier persona puede entrenar con una pelota y mejorar su salud. - Posibilidad de entrenar en casa
Se puede entrenar desde la comodidad de tu casa.
Si buscas deshacerte de la grasa del abdomen, esta es una de las mejores opciones.
El uso en diferentes partes del cuerpo mantiene el flujo de la circulación.
Entrenamiento con una pelota involucra el peso corporal en posiciones que te obligan a incrementar tu resistencia, por lo que eliminarás más grasa.
Al ejercitarte con una pelota tendrás que estirar los músculos de tu cuerpo más de lo habitual, de forma segura, ¡y esto los hará más flexibles.
Sustituye una silla convencional por la pelota y notarás cómo tu postura mejorará. Lo único que debes hacer es apoyarla en una pared y sentarte derecha, recargada en ella, sin encorvarse, por al menos 5 minutos.
Ayuda a reducir el estrés y a eliminar la tensión que acumulamos durante todo el día.
Cualquier persona puede entrenar con una pelota y mejorar su salud.
Se puede entrenar desde la comodidad de tu casa.