Gimnasios en clubs: beneficios de invertir en este modelo de negocio

En la actualidad, es evidente la preocupación que sienten las personas por mantener un estilo de vida saludable. Además de que diversos estudios han logrado comprobar que el ejercicio no solo ayuda a mejorar el estado físico, sino también a gozar de bienestar mental.

Es por ello, que tener un gimnasio en un club puede proporcionar muchos beneficios ¡Descubre todo sobre ello en este post!

Gimnasios en clubs: la nueva modalidad para hacer ejercicio

Después de la pandemia del COVID-19, las personas comenzaron a darse cuenta de lo importante que es mantenerse saludables. De esta manera, lograron abrir una nueva oportunidad para los emprendedores e inversionistas visionarios, en el sector fitness.

En el caso de los clubes, los dueños también notaron lo influyente que resultaría tener un espacio para un gimnasio, que les permitiera a los socios completar su rutina de ejercicio con comodidad. Y fue allí, cuándo comenzaron a invertir en máquinas de gimnasio, entrenadores certificados, y adecuar un espacio para el ejercicio.

Sin duda alguna, notaron un cambio en la afluencia de personas interesadas en asociarse para poder aprovechar el área de gimnasio, y al mismo tiempo lograron tener gran receptividad por parte de quienes ya eran socios.  

Dicha información, logró aumentar el interés de quienes buscan emprender en un negocio rentable y recurrente.

6 beneficios de invertir en un gimnasio en club

Los 6 beneficios más destacados de invertir en un gimnasio en club son:

1. Hay mayor conciencia sobre la Salud

Hoy en día, las personas son mucho más conscientes sobre la importancia de ser saludables y dedicar parte de su tiempo a la práctica de actividad física. Dicha preocupación aumentó luego de la pandemia, promoviendo un aumento significativo en los servicios fitness.

2. Es un modelo de negocio sostenible

Si el modelo de gimnasio es bien gestionado, puede ser sostenible y rentable en el tiempo. Esto se debe, a que existe un flujo recurrente de ingresos provenientes del pago de mensualidades a los planes o servicios del gimnasio.

3. Se ha convertido en una tendencia global

A nivel global, es común escuchar hablar sobre la práctica de entrenamiento físico en los gimnasios en clubs. De hecho, sigue estando en auge y no se trata de una simple moda pasajera, sino de un estilo de vida adoptado por quienes aman verse y sentirse bien.

4. Permite tener una oportunidad de expansión

Lo bueno de triunfar con un gimnasio en un club, es la oportunidad de expansión que abre hacia otros lugares. Sí, es posible crear una franquicia de gimnasios en clubes que todavía no cuenten con este servicio, y tener un espacio privilegiado frente a la competencia.

5. Diversificación

También es una oportunidad para diversificar las inversiones. Tener una inversión en un gimnasio en un club, puede ayudarte a proteger tus activos de fluctuaciones y mantener la inversión estable.

 Del mismo modo, el pago realizado por la adquisición de los equipos de gimnasio también se mantiene, ya que su precio suele ser en dólares americanos, logrando reducir su depreciación.

6. Impacto positivo en la comunidad

Las personas cercanas al club, pueden beneficiarse del uso de las instalaciones del gimnasio. De esta manera, podrá influir de forma positiva en el bienestar y calidad de vida de las personas.

¿Cómo equipar mi gimnasio en el club?

La mejor forma de equipar un gimnasio en un club, es con la ayuda de profesionales en el sector fitness, como es el caso de GymSport. Con años en la industria, no solo te ayudamos a equipar tu gimnasio con las mejores marcas, sino que además diseñamos tu gimnasio a la medida.

¡Ponemos nuestra experiencia al servicio de tu plan de negocio! Te esperamos al WhatsApp.

¿Por qué abrir un gimnasio en un centro comercial?
Catálogos