La industria fitness sigue más vigente que nunca, debido al interés que tienen las personas por cambiar su estilo de vida a uno más saludable. Al tratarse de un sector muy demandado, es importante mantener actualizados los equipos de gym, con el objetivo de incrementar el número de miembros de tu gimnasio.
Pero, ¿cómo hacerlo sin gastar de más? ¡Aquí te lo contamos!
¿Cómo saber si tu gimnasio está en crecimiento?
Una forma de saber si tu gimnasio va bien o no, es analizando la rentabilidad que tiene. Es decir, haciendo un desglose de los ingresos y egresos generados, según los servicios proporcionados. Los ingresos pueden ser obtenidos por:
- Membresías
- Venta de mercancía
- Sesiones de entrenamiento personal
- Cualquier otro servicio adicional
Sin embargo, los egresos también deben tomarse en cuenta, como:
- Salarios
- Alquiler de local (en caso de que no sea un local propio)
- Servicios público
- Marketing
- Equipos de gimnasio
- Mantenimiento programado
Ahora bien, para saber si vas por buen camino, lo único que debes hacer es restar los egresos de los ingresos. En caso de que los ingresos logren superar los gastos, eso indica que tu gimnasio cuenta con una buena salud financiera.
No importa si el margen de ganancia al principio es bajo, ya que es algo que puede mejorarse en el tiempo. Pero, de ser mayor que los gastos, no hay duda de que tienes un negocio en crecimiento.
4 Estrategias para actualizar tu equipo de gimnasio sin gastar de más
Garantizar la fidelización de clientes y captar el interés de nuevos miembros al gimnasio, requiere poner en práctica las siguientes estrategias:
1. Invertir en máquinas de gimnasio innovadoras
Las nuevas máquinas de gimnasio incluyen innovaciones tecnológicas muy atractivas para los usuarios, como acceso a wi-fi, sincronización bluetooth, software de seguimiento, pantallas para ver el progreso, entre otros.
Así que la primera estrategia para evitar gastar más a futuro, es comprar equipos con innovaciones en el sector, como es el caso de Sunny Health and Fitness Bicicleta Recumbente Profesional Programable. A través de su pantalla, es posible rastrear la velocidad, rotación por minuto, tiempo, potencia, pulso y calorías quemadas.
2. Realizar mantenimiento programado a los equipos de gimnasio
Debido al uso constante de los equipos de gimnasio, algunos requieren más mantenimiento que otros. Con la intención de garantizar su funcionamiento al 100% y prolongar su tiempo de vida útil, lo más adecuado es programar su mantenimiento.
De esta manera, podrán seguir siendo seguros y funcionales para todos los usuarios. Tener una máquina de gimnasio en óptimas condiciones, ayudará a minimizar gastos de reemplazo a corto plazo.
En Gymsport te ofrecemos soporte técnico y mantenimiento para que tu máquina de gimnasio continúe funcionando al máximo.
3. Elegir máquinas de ejercicio de buena marca / calidad
Elegir marcas confiables para la adquisición de máquinas de ejercicio, es la mejor decisión para evitar gastar de más. Esto se debe, a que son equipos garantizados. Algunas de las más reconocidas en el sector fitness como las mejores, son:
Todas ellas han logrado destacar por ser pioneras en el área de entrenamiento fitness, por ofrecer equipos de alta gama para las rutinas fitness.
4. Elegir una empresa confiable para la compra de máquinas de gimnasio
La única manera de garantizar que el dinero está siendo invertido de manera inteligente, es haciendo la compra o servicio de mantenimiento a los equipos de gym, en una empresa confiable.
De esta manera, podrás estar seguro que no existirá un gasto de más, porque en caso de algún problema con el equipo, contarás con la garantía de la empresa para cualquier reemplazo o reparación.
Si necesitas renovar tus equipos de gimnasio, hazlo con nosotros. Trabajamos con marcas reconocidas, contamos con personal especializado para el mantenimiento de los equipos y tenemos las mejores referencias como vendedores de equipos de gimnasio en México. ¡Contáctanos ya!