Los mejores equipos de gym para entrenar piernas

Muchas personas sienten interés en fortalecer los músculos de las extremidades inferiores, para ganar elasticidad, potencia y fuerza. Tener unas piernas fortalecidas, ayudará a desenvolverse mejor en varios deportes como ciclismo, natación, running, etc.

Además de que es una parte del cuerpo que mayor peso soporta, y por eso tiene que ser bien cuidada; ya que cada paso que damos se multiplica el esfuerzo realizado en los miembros inferiores para soportar nuestro propio peso.

Sin embargo, siempre hay un dilema sobre cuáles son los mejores equipos de gym para entrenar piernas. Afortunadamente hemos realizado una recopilación de las máquinas de gimnasio más efectivas para tener unas piernas envidiables. ¡Descúbrelos en este post!

¿Qué músculos de las piernas se entrenan?

Antes de conocer las máquinas para entrenar piernas, es importante saber cuáles músculos serán entrenados:

  • Isquiotibiales.

  • Cuádriceps.

  • Glúteos.

  • Gemelos

Sin embargo, no podemos olvidar el hecho de que hay otros elementos asociados al entrenamiento de los músculos de las piernas como los rotadores y extensores, los cuales se ubican al nivel de la cadera.

Máquinas de gym para fortalecer las piernas

Si tu objetivo es aumentar la musculatura de las piernas, te interesará conocer las máquinas más adecuadas para lograrlo, como:

1. La prensa de piernas

Fácil de utilizar por cualquier persona y es el mejor equipo de gym para tener unas piernas fortalecidas. Puede ser utilizada desde el nivel principiante hasta experto, ya que el peso de la máquina puede ser regulado.

Los entrenamientos con poco peso y más repeticiones ayudan a definir el músculo, mientras que cuando se incluyen discos más pesados es posible notar un aumento en la proporción de las piernas. Así que la forma de trabajarla va a depender de tus objetivos deportivos.

2. La bicicleta estática

Una de las preferidas por los deportistas, ya que permite trabajar y definir las piernas adecuadamente. Además de que ayuda a quemar muchas calorías, en comparación a cualquier otro equipo de gimnasio para casa. Cada pedaleo permite trabajar tanto los cuádriceps como los gemelos.

Sin embargo, en el caso de que padezcas alguna condición o lesión en la rodilla, no es aconsejable utilizarla ya que podría afectar aún más esa molestia.

3. Equipo de 5 estaciones

Con esta máquina podemos realizar distintos tipos de entrenamientos, incluyendo los ejercicios de pierna. Uno de los más comunes es el de los aductores y abductores respectivamente, el cual consiste en llevar la pierna hacia afuera o hacia adentro del cuerpo.

También ofrece la posibilidad de trabajar los curls de piernas estando de pie, y otros ejercicios que no solo ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas, sino también a ganar resistencia cardiovascular.

4. Las mancuernas

Ofrecen una amplia posibilidad de trabajar las piernas desde diferentes ángulos. Dependiendo del nivel en el que te encuentres, puedes elegir las de menos o más pesos. Esto les añadirá un esfuerzo extra a las repeticiones realizada en los ejercicios para fortalecer piernas.

Entre los ejercicios con mejor resultado y más realizados con las mancuernas destacan las sentadillas. Basta con bajar y subir haciendo varias repeticiones para ir ganando masa muscular y comenzar a darle forma a las piernas.

5. Banco pilométrico de crossfit

Velocidad, potencia y ganancia muscular, son parte de los beneficios que se pueden obtener con este equipo de gimnasio. Ideado para realizar saltos de altura, el cual permite mejorar la resistencia y también fortalecer las piernas. Lo mejor de todo es que no ocupa mucho espacio, permitiendo llevar este equipo de gimnasio a cualquier lugar.

Algo destacado de este tipo de caja es que incluye unos orificios para que pueda ser cargada y trasladada con facilidad.

6. Banco de STEP

Nada tan útil como el banco de STEP para tener unas piernas fortalecidas y una condición física ideal. Lo mejor de este ejercicio es que se pueden quemar calorías, mejorar la coordinación y equilibrio. Es capaz de resistir hasta 440lb.

Hay muchas formas de trabajar las rutinas de STEP, solo basta con revisar algunas en Internet o televisión. Es perfecta para mejorar el rendimiento individual en las sesiones de ejercicios.

¿Por qué es tan importante entrenar las piernas?

Algunas de las razones más importantes de realizar entrenamientos de piernas, son:

· Pérdida de peso

Al igual que ocurre con otros tipos de ejercicios, cuando se entrena piernas es posible tener una pérdida de peso considerable. Y esto se debe a que mientras más te ejercitas más fuerza necesitarás en los músculos para moverlos.

Además de que tienen un efecto postquemador, es decir que así tu cuerpo se encuentre en reposo podrás estar quemando grasa. Uno de los más efectivos para lograrlo son las sentadillas.

· ¡Adiós al dolor lumbar!

Podrás despedirte del dolor en la zona lumbar cuando ejercitas las piernas. Es posible que no lo sepas, pero los ejercicios de piernas ayudan a fortalecer los músculos del torso y la espalda, reduciendo el riesgo de padecer problemas o dolores lumbares.

Sin embargo, lo más importante es aprender a hacerlos correctamente y minimizar el riesgo a sufrir algún tipo de lesión. Por eso, cada vez son más las personas que se interesan por fortalecer los músculos de las piernas.

· Piernas más atractivas

Nadie puede poner en duda lo atractivo que pueden llegar a lucir con unas piernas bien entrenadas. Y es que, al marcarse y ganar masa muscular, pueden verse realmente bonitas. No importa si eres hombre o mujer, es algo que se aplica fácilmente a ambos sexos.

· Mejora la fuerza, resistencia y coordinación

Todos estos elementos pueden ser mejorados cuando se realizan ejercicios de piernas, y es algo muy beneficioso para la salud de las personas. Esto es algo que se consigue con cualquier tipo de ejercicio que se realice en las diferentes máquinas de gimnasio.

No hay duda de que entrenar piernas es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y no solo por el estado físico sino por la salud. Además de que es uno de los principales músculos que ayudan a mantener el equilibrio y fuerza del propio cuerpo.

Por eso, no dudes en iniciar con tu gimnasio en casa adquiriendo al mejor precio del mercado las máquinas antes mencionadas. ¡Aprovecha los descuentos de GymSport y recibe la compra en la comodidad de tu hogar!

6 aparatos de gym para aumentar tus glúteos
Catálogos