¿Qué es mejor comprar equipo nuevo o seminuevo para mi gimnasio?

Abrir un gimnasio siempre implica pensar en comprar un equipo nuevo o seminuevo, ya que se trata de una inversión importante. Ambas decisiones tienen sus pro y contras, que vale la pena conocer, antes de tomar una decisión.

En este post te hablaremos sobre los puntos claves, para que puedas evaluar qué es lo mejor para tu gym. ¡Aquí vamos!

Pro y contras de comprar equipos nuevos para mi gimnasio

Las ventajas de comprar equipo fitness 100% nuevo son:

· Soporte y garantía

Un equipo de gym nuevo incluye soporte y garantía de la marca. Algo de gran ayuda para cualquier reemplazo o reparación del equipo durante el tiempo de garantía, sin pagar un costo adicional.

 Dependiendo del fabricante del equipo de gym, la garantía puede durar desde algunos meses hasta años. Con respecto al soporte técnico, también es muy útil para mantener en buen funcionamiento los equipos.

· Durabilidad del equipo de gym

Al tratarse de máquinas nuevas, su durabilidad es mayor, en comparación a los equipos usados o de segunda mano. Todo se debe a que no tienen ningún tipo de desgaste, por no haber sido utilizadas.

 Por otro lado, a largo plazo esto se puede traducir en menos costo de reparación y mantenimiento. Siendo muy beneficioso para el bolsillo.

· Tecnología de última generación

Las máquinas de gimnasio nuevas incluyen mejoras de tecnología, que les permite a los usuarios acceso a experiencias innovadoras. Dentro de las más comunes se encuentran:

  • Conectividad a internet
  • Acceso a programas de entrenamiento
  • Pantallas táctiles

En el caso de las desventajas o contras de comprar equipos de gimnasio nuevos, tenemos:

· Tienen un costo elevado

Uno de los grandes inconvenientes de comprar equipos de gym nuevos, está relacionado a su precio. Cuando se tiene un presupuesto limitado, puede convertirse en un pequeño obstáculo.

 Por lo general, cuando se abre un gimnasio, también hay otros costos a cubrir, y no es tan necesario comprar máquinas de gym nuevas.

· Su precio será depreciado con el tiempo

A medida que pasa el tiempo y se encuentre en funcionamiento, el precio de la máquina se irá depreciando. Es decir, que no será posible recuperar el monto del valor inicial.

Pro y contras de comprar equipos usados para mi gimnasio

Ahora bien, con respecto al pro y contra de comprar equipos de gimnasio, se encuentran:

· Ahorro de gastos

No cabe duda que una de las grandes ventajas de los equipos usados es su precio. Es decir, que son mucho más económicos, en comparación a un equipo nuevo.

 Dicho ahorro de dinero, puede ser empleado en otras áreas del negocio, como contratación de personal, alquiler del espacio, mejora de las instalaciones, entre otros.

· Compra de equipos de alta gama a precios accesibles

Los equipos de segunda mano de alta gama, pueden ser adquiridos por un precio más accesible. De hecho, es posible conseguirlos con poco tiempo de uso y en perfecto estado, pagando un poco menos.

En el caso de las desventajas de comprar equipos de segunda mano, se encuentran:

· No tienen garantía

Todos los equipos usados carecen de garantía, ya que son máquinas que han sido utilizadas por algún tiempo. Por lo tanto, pueden llegar a presentar algunas fallas en su funcionamiento a corto plazo.

· Puede haber limitación en la selección de máquinas de gym

La búsqueda de máquinas de segunda mano, podría no ser tan sencilla como se piensa. De hecho, es posible que necesites más tiempo y esfuerzo para ubicarlas.

Finalmente, para tomar una decisión acertada según tus necesidades, lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto disponible para su compra. Además del uso, frecuencia, espacio disponible y necesidades de tus usuarios.

Recibe una asesoría personalizada para la compra de equipos nuevos o de segunda, aquí. Con más de 15 años en la industria fitness, podemos ayudarte

en Blog
Arrendamiento, la forma más fácil de emprender
Catálogos